¿Cómo habéis comenzado esta primavera?

Supongo que estupendamente, ya que el tiempo acompaña. Aunque llevemos mascarillas, las hay de todas las formas y modelos para darle un toque más especial a esta “pandemia” que nos está volviendo “loquitos”

   

Y que os puedo decir de la ropa…Ya teníamos ganitas de cambiar de vestuario.

Esta primavera, además de los colores vivos y pasteles que tiñen nuestras prendas, para cargar el “outfit” de buen rollo y optimismo, causan furor los estampados.

Os cuento, esta primavera, se llevan 5 estampados que son tendencia: 1) los cuadros de vichy, 2) estampado de flores 3) rayas 4) “tie dye” y 5)”patchwork”.

Las flores y las rayas, este año cobran protagonismo. Aparecen las formas geométricas, estampados marítimos (anclas, delfines, estrellas, etc), tableros de ajedrez y se llevan los estampados tipo grafiti y luces de neón, corrientes urbanas.

Que os puedo contar sobre el “tie dye”, este acabado desteñido se puso de moda durante la época “hippy” de los años sesenta y setenta. Lo mejor de este estampado es que nosotros mismos lo podemos fabricar en casa.
Durante la cuarentena se hizo viral en “tik tok” e instagram el diseñar vaqueros “tie-dye”.

En el verano 2020, apareció el “tie dye”, y ha seguido siendo uno de los “print” más populares de los diseñadores de marcas, como por ejemplo El Corte Ingles.

Las rayas, se vuelven otra vez a llevar: verticales y horizontales. Podemos comprar camisetas, trajes, jerséis de punto, etc. Si bien es cierto que aportan volumen, también hay que destacar que dependerá del tipo de prenda, corte y grosor de las líneas. Mientras más gruesa la línea, más volumen aporta.

Ahora, vamos a hablar de las flores. Son un clásico de cada primavera. Las veremos en una inspiración campestre, en tonos rosados o en formatos XXL. Es una apuesta femenina y favorecedora que puedes llevar en vestidos, blusas, pantalones….

Fotografía de H&M

Este año, la primavera del Corte Ingles, apuesta por la versatilidad en sus prendas, sostenibilidad y confort, y aparecen desde las flores hasta los estampados más divertidos y románticos. Son prendas muy cómodas. Podemos adquirir las faldas estampadas con blusas con mangas abullonadas realizadas en un tejido 100 % algodón. Para estar más fresquitas.

Los cuadros de vichy, nunca pasan de moda. Los estampados de cuadros siempre han jugado un papel importante en las propuestas de pasarela . Es un clásico que nunca pasa de moda, a mi en particular me gusta un vestido de Coosy.

El Patchwork, nos hace volver a la infancia. Mezclando diferentes estampados y tejidos. Nunca pasan de moda.