Llegan las vacaciones, todo está listo y en regla, no importa si el destino es la playa, la montaña, un crucero…. Y llega el gran inconveniente que no es otro que hacer la maleta.

¿Y ahora qué meto en la maleta?

No quieres cargar con toda la casa como si de un caracol se tratase pero  ante la posibilidad de necesitar algo y no tenerlo a  mano la mayoría de las veces echamos a la maleta un montón de prendas que no llegas ni a sacar.

El temido “por si acaso” tiene la culpa de que lo que podrías solucionar con una sencilla bolsa de mano o una maleta de cabina acabe convirtiéndose en el Baúl de la Piquer.

Cuando viajas sola esto puede ser más o menos  engorroso pero te aseguro que cuando te toca cargar con el equipaje de niños pequeños no te queda otra que buscar fórmulas para reducir al mínimo la carga, es entonces cuando te das cuenta de lo importante que es la planificación.

Ya no vale hacer la maleta en el último momento y meter todo lo que se te ocurre. Ahora tienes que asegurarte de que lo que metes te lo vas a poner no solo una sino 3, 4 o 5 veces.

Contar con un armario organizado en el que las prendas combinan entre sí te aseguro que facilita mucho la tarea. Mi recomendación para estos casos es recurrir a básicos y echar mano de alguna prenda o complemento que se salga de lo común, alguna tendencia, para dar a tu aspecto un aire más sofisticado sin esforzarte demasiado.

 

Lo importante es reducir el equipaje tanto como sea posible contando siempre con looks suficientes para lograr combinaciones perfectas y estilosas para la playa, darte una vuelta por el mercadillo o irte de marcha una noche si la ocasión lo requiere.

Lo ideal es elegir una sola prenda, la imprescindible, una que además de sentarte de maravilla y con la que te sientas a gusto y favorecida, estas segura de que la vas a llevar. Y a partir de esa prenda perfecta vas montando el resto del equipaje añadiendo otras con las que combine a la perfección. En menos de lo que te imaginas tienes un equipaje mínimo, solo 15 o 18 elementos incluyendo bolsos, zapatos, complementos con los que podrás hacer más de 15 combinaciones y por supuesto en esta época del año no olvidar el bañador y/o bikini

Sólo quedará añadir tus productos de aseo para tener la maleta lista para tu próxima escapada.

FELICES VACACIONES!!!!