Malos tiempos para todos los profesionales, pero en especial malos tiempos para el gremio de los maquilladores y empresas de cosméticos.
La mascarilla, hace que no gastemos en labiales, ni gloss, los pintalabios pierden protagonismo en esta crisis y no nos maquillamos muchas de las veces, por ese motivo.
Renovarse o morir. Empresas de cosméticos y maquilladores, nos pueden atender con un nuevo servicio, la videollamada. A cambio de una transferencia económica, claro está.
Si tienes un casting y no sabes cómo maquillarte, una boda, o cualquier otro evento, no lo dudes. Puedes llamar y te asesoraran como si estuvieras “in situ”. No dejes que este “bicho”, te haga abandonar tu coquetería y tus cuidados, incluso tus oportunidades. Muchas mujeres, han cambiado de maquillaje durante este confinamiento, al poder disfrutar de más tiempo.
Tenemos que saber que hay bálsamos para hidratar e iluminar la piel, a la vez que tapan las imperfecciones de la piel, incluso algunos contienen un factor de protección solar. El corrector es la barita mágica para enfatizar nuestra belleza.
Recuerda, que, al utilizar la mascarilla, aparecen muchos problemas de piel, por lo que debemos de cuidarla siempre, con cremas y aplicándonos leche limpiadora, tónico facial y crema hidratante. Para conseguir un efecto impecable, debemos hacernos una limpieza facial cada tres meses en un centro especializado. El uso de la mascarilla crea un ambiente húmedo y caliente, por lo que conlleva una acumulación de grasa y sudor en la piel, apareciendo brotes de acné, erupciones e inflamaciones.
No olvidemos la piel de los labios, tan esencial como el resto de la piel. Esta piel es más fina y frágil que la del resto del rostro, por lo que la hidrataremos bien, diariamente con un bálsamo
Seremos felices con precaución, ya que no podemos probarnos labiales en la mano, ni maquillajes con brochas que no estén desinfectadas. Pero lo dicho, “antes muerta que sencilla” y que siga viviendo el glamour. Tenemos que seguir poniendo luz a nuestra vida y no olvidéis que “nuestra cara es el reflejo del alma” y si estamos positivos todo saldrá mucho mejor.

-Redactor de mi mejor imagen