Ayer fue el aniversario de un gran diseñador, Calvin Klein. Nacido en El Bronx, Nueva York, el 19 de noviembre de 1942. Es un diseñador de moda estadounidense de origen judío-húngaro.
Fue criado en una comunidad inmigrante de judíos húngaros. Se graduó en el New York’s Fashion Institute of Technology en 1962.
Se casó dos veces; su primera esposa fue Jayne Centre, estuvo casado 10 años con ella y tuvo una hija con ella, Marci Klein, quién ha sido productora de los programas de la NBC, Saturday Night Live y 30 Rock. Su segunda esposa, fue la socialite Kelly Rector, con la que estuvo casado desde 1986 y 2006. Desde 2010 a 2012, estuvo con una pareja mucho más joven que él, Nick Gruber (20 años) un joven modelo erótico gay que había trabajado en sitios web pornográficos.
Gruber, tres meses después de terminar la relación, fue arrestado por portar cocaína. Klein lo apoyo con su tratamiento rehabilitador.
Respecto a su vida profesional:
En 1968, adquirió experiencia en Nueva York trabajando vendiendo abrigos en la Séptima Avenida y revolucionando la moda de la década de 1990 con sus creaciones minimalistas sin adornos, representando al hombre y mujer modernos.
En 1968 creó su propia firma Calvin Klein Limited. En el año 1993, fue ganador del Council of Fashion Designers of America Award por sus colecciones masculinas y femeninas.
Y quién fue su primer modelo? Precisamente Brooke Shields, quién lucía sus vaqueros con la frase “ nada se interpone entre yo y mil Calvin Jeans”.
En los año 70 lanzó su primera línea de pantalones de mezclilla.
Los anuncios de Calvin Klein, son muy llamativos incluso han sido denunciados algunos de ellos, por los modelos menores de edad en poses semiprovocativas.
Klein, otorgó su nombre a una línea de perfumes que incluye fragancias unisex “CK One” y “CK Be” Al igual que su moda, expresan los elementos básicos del espíritu. Otros perfumes de él son: “Eternity” “Obsession” “Escape” y “Contradiction”.