¿Cómo habéis terminando el otoño? ¿Ya habéis empezado a comprar el nuevo vestuario para el invierno?
Renovar el armario puede ser sencillo y económico partiendo de las prendas básicas que tenemos durante todo el año.

La clave del éxito en el vestuario, está en incluir otras más originales y llamativas.

Hoy voy a hablar un poquito de vestuario femenino:

Por ejemplo, nos podemos inclinar por el vestuario de Dolce & Gabbana, estampados y bordados florales en sencillas blusas o prendas «denim» que podemos encontrar en todas las tiendas.

Me encanta llevar botas altas, me apasionan, de todos los colores. Por cierto, quedan fabulosas con los vestidos «midi». Y botines, de todas las formas, con suelas muy gruesas, pelo e incluso borreguillo.

Los blazer, los pantalones flare, con la inspiración de aire setentero.

Es importante conseguir un estilo cómodo, calentito y con estilo.
Este otoño e invierno, se llevan las capas y los ponchos, las joyas enormes XXL, las boinas, las transparencias y los encajes.
La moda, puede ayudarnos a proyectar la imagen que deseamos de nosotras mismas. Podemos jugar con ella a modo de diversión, y disimular aquello que no nos gusta. Para ello hay una regla de la proporcionalidad y que os explico como personal shopper, en la que la parte superior será ancha y la inferior ajustada (o viceversa). O al contrario, potenciar aquello con lo que nos sentimos más cómodas. También es importante saber elegir los colores adecuados, así como los complementos que acompañan al vestuario.
Por cierto, respecto a los colores, el rojo hace furor, con lo que me gusta a mí…
Los vestidos camiseros te sentarán mucho mejor si los acompañas de un cinturón. Da un estilo supremo a tu «outfit».
Si quieres marcar bien la cintura, los pantalones o faldas de tiro alto son los mejores para ayudarte a jugar con las proporciones. Son capaces de hacer que parezcas más alta, más esbelta. Así que, a «marcar cinturita».
En lo referente al tema de «escotes», elegirlos en forma de uve, ya que la verticalidad hace que alargues la figura de una forma muy precisa. Si los collares son largos mejor que cortos o gargantillas, para potenciar la altura.

Aunque en lo referente a compras, ya sabéis que yo compro mucho en el «pequeño comercio», para mí son muy grandes, por su trato y atención y hay que promocionarlos. Otras veces, por comodidad y falta de tiempo en El Corte Ingles, es uno de mis centros comerciales favoritos.
Pronto, os hablaré de algunas de las marcas y tiendas de moda de aquí que me chiflan.
De momento, vamos para el frío, por lo menos en mi tierra, en Zaragoza, y tendremos que abrigarnos.